Cumbres digital

Porque creemos que la difusion digital es importante para darnos a conocer y conocerte, te invitamos a seguirnos por nuestro Blog y asi tambien, nosotros saber de vos. Sumate, entre todos hacemos crecer a nuestro CLUB!!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Analizando rivales con Loffreda - Capítulo 3

En la tercera entrega de las charlas con Mundial XV, el ex entrenador de Los Pumas analiza a Escocia, el rival a vencer para pasar a cuartos.
"Escocia es un equipo y es una cultura que no se rinde nunca"
Continuando con las excelentes opiniones y apreciaciones de Marcelo Loffreda sobre los diferentes contrincantes de la Argentina en el Grupo B de Nueva Zelanda 2011, en esta oportunidad Mundial XV les trae la visión del entrenador en referencia al seleccionado escocés.
Loffreda habló de Escocia que, a priori, estaría un escalón por debajo del seleccionado de Inglaterra, aunque últimamente ha sido un rival muy complicado para Los Pumas.
Escocia, viejo conocido de Loffreda, le trae buenos recuerdos, ya que bajo su conducción Los Pumas le ganaron por 19 a 13 en la RWC 2007 y, por primera vez en la historia, se clasificaron a las semifinales de una Copa del Mundo.
En referencia al nivel de juego del XV del Cardo comparado con el de Los Pumas, el entrenador argentino dijo: "Nosotros (los argentinos) podemos llegar a estar en ese nivel en la actualidad”.
Sobre cómo se imagina que será el enfrentamiento entre argentinos y escoceses, Loffreda sostuvo que, “va a ser una pulseada, una pulseada en la cual el equipo que tenga mejor calidad de obtención va a ser el que pueda superar al otro”.
Además, dio las pautas que deberían seguir los argentinos en esa dura batalla: “Tengo la impresión de que si Los Pumas son duros con el pack de forwards, si tienen una buena resolución de scrum y de situaciones agrupadas, van a tener una ventaja que después les permita poder llevar a cabo una diferencia en otros lugares del campo”.
Por otro lado, el ex entrenador nacional, advirtió sobre los próximos adversarios: “Los escoceses no se van a rendir y no se van a entregar de ninguna manera”.
Con respecto a esto, agregó que “Escocia es un equipo y es una cultura que no se rinden nunca, porque son muy orgullosos. Son muy dignos en el sentido de jugar, de no rendirse ni de entregarse nunca”.
Y continuó: “Por lo tanto, la Argentina no va a poder bajar su nivel de concentración en ningún momento. Por eso creo que ahí va a estar la clave para saber si nos vamos a clasificar o no”.
Igualmente, el Tano es optimista con respecto al duelo con el XV de Andy Robinson, ya que terminó afirmando y enfatizando: “Yo creo que el partido ante Escocia es ganable”.
Autor: Gustavo Severo
Foto: Daylife
Fuente: Mundial XV

No hay comentarios.: